Sunday, March 20, 2005

Prosas

Si bien la obra de Mermet está compuesta mayoritariamente por poemas, entre sus papeles se encontraban varios textos en prosa. Muchos de estos textos son prosas breves, indistinguibles de los poemas, salvo en los aspectos formales. También hay trabajos que Mermet realizó como publicista (algunos desopilantes), y ensayos.

Itiphalos
Es un menhir arcaico que se yergue desde el rosa al morado, marcando la frontera central entre siempre y siempre, bestia miliar clamando porvenir... (TEXTO COMPLETO)


Carlos Monzón
Si uno se fija bien, no es más que un flaco. Tiene la desmañada pinta del flaco básico, robusto “por ahora”. Sí, es vigoroso, pero ante todo, un flaco. Patentiza un aire hosco de hambre infantil, tardíamente compensada, pero no borrada... (TEXTO COMPLETO)

Moda, confabulación, lenguaje
Hace tiempo que la Ciudad, contra sí misma, confabula. Las razas más viejas, terrestres y forasteras en este nuevo ámbito, siguen la subversión rabiosa de otras, remotas y desarraigadas de la tierra y del tiempo ciudadano... (TEXTO COMPLETO)

Publicidad de corpiños
Los senos que el Renacimiento muestra, probablemente están aromados con especias o esencias que los navegantes venecianos mercaban en los puertos de oriente... (TEXTO COMPLETO)